Como punto de partida, creemos y podemos garantizar que nuestra experiencia con la empresa SonoLecca Producciones fue de un trato exquisito e inmejorable, ya que al participar en la segunda edición de “Partituras de Pasión”, tanto los músicos como la dirección de la Banda de Música palpamos enseguida la gran profesionalidad y cercanía de todos los encargados, técnicos y ayudantes de grabación, los cuales estuvieron a nuestra entera disposición desde el primer momento, para la planificación y asesoramiento de nuestro proyecto discográfico.

Al concluir las distintas sesiones de grabación, atendieron perfectamente a nuestras diversas peticiones, tanto a nivel de ecualización, de masterización, como de cualquier otra sugerencia, con la intención de que estuviésemos lo más satisfechos posible con el acabado de nuestro trabajo. Sin duda, fue una experiencia única que por supuesto volveríamos a repetir en un futuro próximo, con dicha empresa.

 Banda de Música de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Rota (Cádiz)

Cercanía, confianza, amabilidad… Son las primeras palabras que nos suenan al recordar nuestra experiencia con SonoLecca Producciones.

Todavía recordamos cuando, a principios de 2017, un miembro de nuestra junta directiva nos metió “el veneno” de grabar y participar en un concurso de interpretación, “Partituras de Pasión”, que había visto en RRSS de unos estudios de grabación y producción. Hablamos de veneno en el mejor sentido de la palabra ya que nuestra formación nunca había participado en un concurso de este tipo, pero fuimos valientes y tiramos “palante”.

En una jornada maratoniana en el salón de actos del colegio “El Picacho” de nuestra ciudad nos encerramos una tarde noche de invierno y grabamos las dos marchas con las que apostamos en el concurso, a saber, “Lágrimas de Amargura” de Cristóbal López Gándara y “Reina de la O” de Antonio David Rodríguez. Ahí empezó nuestra relación con Lea y con José María y fue donde nos dimos cuenta de que sabían lo que hacían y que tenían una especial delicadeza a la hora de llevar una jornada de grabación.

Y las marchas de “Partituras de Pasión Vol. I” salieron a la luz y, contra todo pronóstico (para empezar por nuestra parte), ganamos el concurso. Eso nos llevó a concretar lo que sería nuestro tercer disco de marchas, primero con ellos, llevándose a cabo en el otoño de ese mismo año. Aunque ya probamos esa fórmula para las marchas del concurso, nunca habíamos grabado un disco completo en lo que se llama “falso directo” (veníamos de la grabación clásica en estudio de grabación) y eso nos llevó a prepararnos, aún más si cabe, el repertorio de este. La experiencia vivida en la grabación de las dos marchas del concurso se multiplicó con creces ya que, aunque la grabación fue de la misma forma (mismo lugar de grabación, mismas personas, etc…) no es lo mismo estar una tarde que un fin de semana completo. Ahí fue donde comprobamos de verdad la calidad humana, la profesionalidad y el saber hacer de un grupo de personas que se desviven y tienen la paciencia (no olvidemos que somos bandas amateurs) para que el resultado final sea excelente.

Y se grabó… y se mezcló, no olvidaremos nunca la atención que nos dispensaron en los días en los que se mezcló el disco siempre atendiendo a las directrices de nuestro director y entendidos en la materia. A finales del año 2017 salió el disco “Gloria, Bendita Madre”, un disco que, a tenor de los comentarios de críticos, entendidos y de los propios autores de las marchas grabadas, alcanzó unas cotas de calidad sublimes que nos colocó en el panorama de las bandas con mejores grabaciones en el mercado.

No nos cabe duda que, en igualdad de condiciones, pero con un equipo humano diferente, no hubiéramos sacado un trabajo con la calidad del que sacamos aquel año. Eso pone en valor que, aunque los recursos tecnológicos sean importantísimos, el toque humano lo es aun más. Podemos decir que en SonoLecca Produccioness, al margen del vínculo profesional que formamos, tenemos unos amigos con los que seguimos teniendo un trato afable y de amistad verdadera.

Muchas gracias.

 Asociación Filarmónica Banda de Música Julián Cerdán

Cuando una Asociación musical se plantea el proyecto de hacer un disco de marchas procesionales se enfrenta a varios retos que obligan a un profundo análisis antes de arrancar.

En primer lugar debido al alto coste que supone afrontar este tipo de retos hay que asegurarse que el dinero que tanto cuesta conseguir, sea bien invertido, consiguiendo la mayor calidad.

En nuestro caso tras escuchar las últimas publicaciones discográficas de distintas bandas de Andalucía con distintos sellos discográficos y tras realizar algunas llamadas con los directores y responsables de las mismas, decidimos que la mejor opción, la que más seguridad nos daba y la que mejores opiniones tenía era SONOLECCA PRODUCCIONES afincados en la provincia de Sevilla.

Uno de los hechos diferenciales que más peso tuvo fue que es una productora que deja a la dirección de la banda todo el peso en la decisión del estilo sonoro que se quiere dar a la grabación, permitiéndose así que cada Banda suene a ellos, con un sonido exclusivo y particular.

Tras muchas llamadas telefónicas y mucho trabajo organizativo en la distancia llegó el momento de la grabación, desplegando una cantidad ingente de material en el escenario del Teatro municipal de Armilla en tiempo record. Las sensaciones de grandísimos profesionales y mejores personas que habíamos tenido por teléfono se afianzaron en cuanto nos conocimos en persona, logrando una afinidad casi instantánea.

Las jornadas de grabación son intensas y exigen lo mejor de los músicos y de los técnicos de grabación que en todo momento estaban dispuestos a las necesidades que la banda requiriese, repeticiones infinitas, escuchas de audios una y otra vez, interpretaciones de fragmentos y comparación de unas tomas y otras, y absolutamente todo con el mejor de los talantes y sonrisas.

Una vez finalizado el tema de grabación queda el tema de la elección del formato del disco, en el que te ofrecen el mejor asesoramiento, siendo siempre francos y claros en lo que es mejor para el disco. Tema de portada, libreto interior, estilo del pack, etc

Mediante intercambio de archivos de audios a lo largo de varias semanas entre los responsables de la Banda de música y Eleazar, para seleccionar los mejores cortes y tomas, se realiza en los estudios de Alcalá de Guadaíra, una sesión de un día entero de trabajo en el que se deja absolutamente todos los tracks ajustados y como antes indicaba, siempre bajo los criterios de la Banda y nunca con imposiciones de la productora.

Se cumplen rigurosamente las fechas planteadas desde el principio sin retrasos y con una profesionalidad escrupulosa.

Tener el disco en nuestras manos con la calidad sonora conseguida y con la calidad final del producto en general nos hace sentirnos orgullosos y podemos decir que hemos encontrado la productora de confianza para todos nuestros futuros proyectos discográficos, tanto por su calidad profesional como por su calidad humana.

 Asociación Musical San Isidro de Armilla

Uno de los grandes tesoros que guardo tanto en el rincón más especial de mi espíritu como en mi discoteca particular, es la obra coral de voces blancas interpretada por el Coro de Cámara Santa Cecilia Romana e inmortalizada desde el cariño, la admiración y la máxima profesionalidad, por el equipo de Sonolecca en el disco compacto “Y brilló una gran luz”. Como cantora del Coro de Cámara Santa Cecilia Romana y admiradora de quien durante mucho tiempo dirigió mi voz moldeando y enriqueciendo mi sensibilidad musical (Ricardo Rodríguez Palacios), siento una profunda satisfacción por haber participado en este homenaje al Maestro con la grabación de una parte relevante de su obra coral para voces blancas. Una satisfacción que ahora no podría desbordar mi alma si SonoLecca no hubiera ofrecido a nuestra agrupación coral su gran capacidad de escucha, empatía y comprensión; su amor por el arte, por la música y por el canto coral; su excepcional, magistral y admirable conocimiento de la grabación y producción musical; y su exquisita sensibilidad.

Formar parte de este proyecto con SonoLecca ha sido un regalo en todos los sentidos y también una fuente de aprendizaje personal. Disfrute y aprendizajes que tuvieron lugar desde la planificación del proyecto (abordado siempre desde un carisma respetuoso y dialogante), durante la grabación (donde la amabilidad y cercanía crearon una atmósfera suave y de confianza) y durante la producción (con una retroalimentación continua, de respeto y admiración mutuas que logró el objetivo deseado por ambas partes). La involucración de Sonolecca durante todo el proceso estuvo marcada por la generosidad y pasión por su trabajo, complementando sus labores de producción con el asesoramiento, y estableciendo un vínculo que mantenemos en la actualidad.

Ojalá nuestros caminos vuelvan a cruzarse en un nuevo proyecto. Gracias, Sonolecca.

María González Guerrero,
Coro de Cámara Santa Cecilia Romana
02/04/2021